martes, 10 de febrero de 2009

El éxito de las redes sociales alumbra la generación 'Yo, Sociedad Limitada'

Las nuevas vías de comunicación y relación que hace posibles Internet han dado lugar a una generación de jóvenes españoles, de entre 18 y 30 años, caracterizada por "un ego difícilmente saciable, es muy segura de sí misma y con una alta autoestima". Es, según Best Relations, la generación Yo Sociedad Limitada, la generación escaparate, que "gestiona su propio esfuerzo personal como si se tratase de una empresa".

La autopromoción, mantenerse en contacto con amigos y conocidos, la gestión de nuevas amistades, divertirse, motivos prácticos como descargarse las fotos y archivos del grupo... Son algunos de los motivos que según esta agencia de comunicación llevan a los jóvenes a las redes sociales, servicios que utilizan principalmente como escaparate.

Best Relations ha realizado un estudio en el que clasifica a los diferentes usuarios de redes sociales, por las formas de estar y relacionarse con otros miembros de la comunidad.

Los famosos. Son conocidos personajes del mundo de la política, la moda, las artes, el cine, la música, etc. Por ejemplo, Madonna o José Luis Rodríguez Zapatero ya cuentan con un perfil en alguna red social.

Los líderes. Perfiles muy activos, 24h conectados. Tienen gran cantidad de contactos y mucha interacción. Están totalmente enganchados a su perfil online y al de los demás.

Los artistas. Auto promocionan su obra, que suele ser fotográfica, aunque también encontramos a músicos, ilustradores, artistas gráficos, etc. Utilizan las redes sociales como escaparate de su arte y pueden ser profesionales o amateurs.

Las mariposas sociales. Tienen como objetivo buscar relaciones afectivo-sexuales y pueden ir desde la amistad y el flirteo hasta el contacto físico. Ellas son más bien “caza-piropos” y ellos son “busca-chicas”.

Los reporteros. Usan las redes sociales para contar sus experiencias, su vida, sus deseos. Tienen una alta necesidad de reconocimiento social.

Los viajeros. Ven en las redes sociales el lugar perfecto para compartir información y experiencias de sus viajes. Intercambian datos útiles sobre lugares que visitan e incluso, conocen a gente en las ciudades a las que viajan.

Los desconfiados. Lo conforman perfiles poco activos. Tienen poco movimiento y se suele reducir a un grupo pequeño de amigos, que apenas interactúan con otros miembros de la red. Predomina la desconfianza.

Los mirones. Son perfiles semiabandonados. Su actividad se reduce a cotillear las fotos de los demás, sin interrelacionarse.



Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/445259/0/usuarios/redes/sociales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo calles ¡¡¡Alimenta mi curiosidad!!!